Ciencia

Así fue la boda de Sasha Montenegro y López Portillo, celebrada días después de la muerte de su primera esposa

Published

on

El expresidente y la actriz contrajeron nupcias en el año 2000, el mismo día que López Portillo cumplió 80 años

La fallecida actriz Sasha Montenegro italomexicana se mantuvo bajo la polémica en México durante los años 90, al relacionarse amorosamente con el expresidente mexicano José López Portillo. Ya que el mandatario en ese entonces estaba casado con su primera esposa Carmen Roman Nölk y con tres hijos.

La relación entre la actriz y López Portillo trascendió ya que pronto se convertió en uno de los romances más comentados en la esfera pública mexicana. Finalmente Portillo se divorció de Romano en 1991, y se casó por el civil con Montenegro en 1995.

Este matrimonio sorprendió y acaparó la atención de los medios y la opinión pública debido al verse involucrados el mundo de la política y el espectáculo. Asimismo los antecedentes profesionales y la diferencia de edades tan contrastantes entre la pareja, pues en ese momento López Portillo tenía 75 años, mientras que Sasha 49.
La unión entre Montenegro y López Portillo llevó a Sasha a una posición más destacada dentro de la sociedad mexicana, aunque también la expuso a críticas en relación con sus motivaciones. Por su parte, López Portillo ya había enfrentado críticas y escrutinio por su administración presidencial, y su reciente unión matrimonial con la reconocida actriz contribuyó al crecimiento del interés mediático en su vida privada.

Hasta el 2000, transcurrido un mes de la muerte de su primera esposa y ya con 15 años de relación con Sasha, fue que la pareja se casó en una ceremonia eclesiástica. La cual fue de manera privada y discreta en su residencia de Cuajimalpa; para ese entonces Portillo tenía ya 80 años y la actriz 54.
La boda la presenció todo el país, a través de muy pocas fotografías difundidas por los medios de comunicación, donde se mostró a los recién casados decididos a unir sus vidas. La pareja llegó al altar muy elegante, el expresidente utilizó un traje color negro, camisa blanca y una corbata gris.

Mientras que Sasha Montenegro lució un vestido largo con escote princesa, en color beige, decorado con detalles en blanco. El atuendo fue complementado con elegante joyería incorporando predería y perlas en un llamativo collar. Asimismo, portó más perlas y un pequeño velo blanco en el cabello recogido.

En cuanto al maquillaje, tal y como la caracterizó en su juventud optó por un sombras y labial muy cargado. El ramo que llevó estaba conformado por flores naturales blancas.

La pareja permaneció unida hasta el fallecimiento de José López Portillo en 2004, pese a que existieron disputas por parte de la familia de López Portillo contra Montenegro y se había iniciado trámites para llevar a cabo el divorsio. El expresidente murió mientras ambos ya estaban distanciados, no obstante Sasha fue reconocida como su viuda legítima.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil