El País y el Mundo

Asesinaron al periodista y activista Abisaí Pérez Romero en Tula, Hidalgo

El estudiante que también era catalogado como defensor de la tierra y el territorio desapareció el 12 de febrero y su cuerpo fue hallado dos días después

Abisaí Pérez Romero, estudiante, periodista y defensor del territorio fue hallado muerto el pasado 14 de febrero de 2023 en el municipio de Tula, Hidalgo, dos días después de que se reportó su desaparición. Así lo dio a conocer la rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), institución de la que era estudiante, por medio de un comunicado oficial.

“Con profundo dolor comunicamos que el pasado 14 de febrero fue encontrado el cuerpo sin vida de nuestro compañero Abisaí Pérez Romero, estudiante de la carrera de Comunicación y Cultura (…) La UACM lamenta profundamente esta pérdida irreparable y hace un llamado a la Fiscalía y autoridades competentes para que la muerte de nuestro compañero sea esclarecida de manera inmediata”, señaló la institución.

De acuerdo con el portal Región Tolteca, Pérez Romero fue visto por última vez el domingo 12 de febrero de 2023 en el municipio de Tula, Hidalgo. Cabe mencionar que en dicha entidad realizaba trabajos de investigación y difusión sobre el impacto socioambiental de algunas obras en la región del Valle del Mezquital.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil