Portada

Arropado por Vila, MIG Investment usa pirámides de preventa para estafar

Published

on

*Financian con sus preventas otros proyectos y no por los que se pagan. Con promesa de entrega en diciembre del 2022, el complejo de departamentos aún no ha iniciado ni siquiera los cimientos de lo que será “complejo de lujo”

*Las preventas ya no alcanzan para terminar los muchos desarrollos que tienen y los socios no cuentan con el capital para regresar el dinero, todo de conocimiento del Gobernador ya que son gente muy cercana a su administración.

*Cuando los compradores se dan cuenta de que los avances son nulos van a sus oficinas ubicadas en SKY Center en donde son recibidos en el último piso decorado de ultra lujo por personal que no sabe explicar lo que pasa y solo alarga la conversación.

Primera Parte

Empresas como MIG Invesment SAPI de CV que tienen dentro de sus marcas a Aura Coast Telchac, Aura Smart Living han defraudado a los compradores con un sistema de pirámide de ponzi en el cual financian con sus preventas otros proyectos y no por los que se pagan. Con promesa de entrega en diciembre del 2022, el complejo de departamentos aún no ha iniciado ni siquiera los cimientos de lo que será “complejo de lujo”.

Cuando los compradores se dan cuenta de que los avances son nulos van a sus oficinas ubicadas en SKY Center en donde son recibidos en el último piso decorado de ultra lujo por personal que no sabe explicar lo que pasa y solo alarga la conversación.
Las preventas ya no alcanzan para terminar los muchos desarrollos que tienen y los socios no cuentan con el capital para regresar el dinero, todo de conocimiento del gobernador ya que son gente muy cercana a su administración.

Los investigadores Iván Alamillo y Alejandra Barriguete denunciaron su red asociada a Segalmex en una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción.

El gobernador de Yucatán (sureste mexicano), Mauricio Vila, está sobreviviendo a los últimos momentos de su administración con una calificación de la ciudadanía de 6, de “panzazo” de su Gobierno.

El panista ha sido acusado de quebrar las finanzas del Estado, de beneficiar a empresas fantasma, como de vender a precio de saldo unos exclusivos terrenos de la costa yucateca y municipios aledaños.
Diferentes investigaciones periodísticas han marcado estos meses a fuego la administración del gobernador de uno de los Estados más turísticos del país.
El 28 de febrero pasado Vila Dosal hizo un viaje a la Ciudad de México para reunirse con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) para presentarles las oportunidades y ventajas competitivas con las que cuenta Yucatán para que continúen invirtiendo, pues tan solo este año y el próximo este sector económico estima realizar proyectos de inversión equivalentes a 18 mil millones de pesos que estarían generando más de 147 mil empleos en la entidad, beneficiando la economía local y de las familias yucatecas.

Durante el encuentro con representantes de firmas inmobiliarias como Liverpool, Chedraui, Cinuk, Copri, Grupo Carso, Artha Capital, GIM, Desarrollos, Inmobilia, Invertierra, Proarquitectura, Ouest y Thor Urbana, se destacó que Yucatán es el quinto estado del país donde se estima aplicar mayor inversión de recursos para el desarrollo de proyectos durante el 2023 y 2024 equivalentes a 18 mil millones de pesos, por lo que el Gobernador refrendó la disposición de Yucatán para que continúen invirtiendo en la entidad.

En las últimas décadas, según documentos oficiales y los registros adquiridos en esta presente investigación han pasado a manos de por lo menos cinco empresarios en procesos amañados, para hacer negocios no confiables, con 3 ejes: la reventa para uso comercial e industrial, desarrollos inmobiliarios y venta de lotes de inversión en la zona metropolitana de Mérida.
Éstos han adquirido aproximadamente 100 mil hectáreas de tierras ejidales: Gabriel Guzmán Millet, Gerardo Millet Palomeque, Gerardo José Millet Menéndez, hijo, yerno del dueño del Diario de Yucatán, Oliver Dutot Caldairou ( de origen francés) Alejandro Escoffié y Azael Ruiz López, entre otros.
Esta lista podría ser más extensa, pero según los ejidatarios son los que más han aparecido en acciones en las que manipulan los hechos, para apropiarse de tierras de uso común, que se hacen pasar como avecindados y obtener grandes extensiones de tierra prohibidas por las leyes agrarias y pasarlas como legales del Registro Agrario Nacional (RAN), finalmente inscribirlas ante el Registro Público de la Propiedad.
Por cierto, este objetivo no se llevó a cabo como uno más de sus programas de gobierno donde son fugas de recursos económicos anteponiendo los que según él serían empleos, beneficios para la economía local y por su puesto de las familias de Yucatán, los cuales no existen pese a lo que afirma en cada evento donde se presenta. (Reportaje de El Independiente). Continuará

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil