Portada

ARRASTRADA A ROMMEL

Published

on

*Doble cara del clavadista que obteniendo la diputación por el PAN en la elección pasada ahora se fue a Morena y no tuvo empacho en reclamar a Cecilia Patrón por supuestas fallas de Renán Barrera, pero que nunca cuestionó cuando figuraba en el padrón panista.

Por Francisco Trubu/ Sol Yucatán

Fue domingo de polémica y debates.

En Yucatán para la alcaldía de Mérida y en la Ciudad de México, para la Presidencia de la República en el segundo enfrentamiento cara a cara.

En Mérida Rommel Pacheco fue el gran perdedor del debate por la presidencia municipal meridana, y es que, aunque hubo también guerra de lodo, al final lo que queda en el ambiente es la doble cara del clavadista que, obteniendo la diputación por el PAN en la elección pasada, ahora se fue a Morena para competir por la capital y no tuvo empacho en reclamar a Cecilia Patrón por supuestas fallas de Renán Barrera, pero que nunca cuestionó cuando figuraba en el padrón panista.

En México no hubo ganador, hubo guerra de lodo y acusaciones muy severas difíciles de comprobar, como llamar narco candidata a Claudia Sheinbaum a partir de un meme donde aparece una muerte con el dedo en la boca diciendo que no es de hombres hablar mal de López Obrador.

Mientras que Xóchitl Gálvez fue acusada de corrupta por tener a través del tráfico de influencias 17 contratos multimillonarios para sus empresas particulares, eso sí es real.

De regreso a Mérida, Rommel Pacheco da tristeza ajena el pobre cuate, no quisiera imaginar si el tuviera alguna oportunidad de ganar la presidencia municipal, cuál sería su gobierno, sin propuestas reales ni una estrategia para efectivamente corregir parte del camino que hace falta.

Y es que vale la pena decir que las incongruencias de Rommel Pacheco alcanzaron hasta a su mujer Lylo Fa, que es el nombre artístico de Alhely Fallah, que no lo apoya realmente en las redes sociales como la compañera del candidato, pero si lo perjudica como cuando la reprendieron por fingir y exagerar el modo característico yucateco de hablar.

La chapulineada de Rommel y la pifia en haberse convertido en el candidato de Morena, alcanzaron hasta a los seguidores que llevó al debate, que se trenzaron a golpes con otros miembros fundadores de Morena.

El asunto es que además de ser esquirol, también por su culpa la gente de Morena fue desplazada y perdió la mínima oportunidad que tenían los morenistas de ganar o sumar más votos, que con el clavadista no se van a alcanzar ni en sueños. Lo veremos el domingo 2 de junio.

Va a ser muy difícil, casi imposible que el clavadista logre recuperarse si es que ya había convencido a algunos incautos que votaran por él, la arrastrada que le pegaron quedará para la posteridad en todos los debates por venir.

Algo para lo que sirvió también el debate por la alcaldía fue para saber que Movimiento Ciudadano tiene candidato en Mérida en la persona de Gerardo Alfonso Ocampo Castro.

Y el PRD también tiene candidato que es Juan José Stiles Ramos, vaya que eso si fue sorpresa también.

LA CORRUPTA

El debate Presidencial fue similar al yucateco, solo se dieron de golpes y en los cuales, coinciden los especialistas, que aunque Xóchitl dio buenos rectos y ganchos al hígado, no cambiará el resultado de la elección.

Xóchitl fue repetitiva y no llevó muchas propuestas al debate, sino se concentró en atacar a Claudia. No tenía argumentos sustantivos sino adjetivos calificativos para la candidata morenista, que con la misma actitud de política curtida, no dio mucha importancia a los ataques, sino respuesta cortas y tajantes.

Lo que si logró Claudia fue sacar a Xóchitl “de sus casillas” ó de “su equilibrio emocional” al momento de acusarla de corrupta, y es cuando la contra ataca de narco-candidata, lo que a la larga será un error porque eso no lo puede probar, y quien si logró acomodar un golpe severo al acusar de narco presidente a Felipe Calderón, fue la candidata de Morena, porque aunque no menciona a García Luna, preso en Estados Unidos por narcotráfico, él si fue el zar antinarco de México en el gobierno de Calderón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil