Municipios
Alcalde de Valladolid cobra 180 mil pesos por anuencia
VALLADOLID, Yucatán.- “Nos cobra 180 mil pesos por anuencia, deposita una parte al Ayuntamiento y la otra entra como donación… demasiado dinero, y así no podemos ser emprendedores porque nos fusila el alcalde” es la queja constante de los miembros de la Asociación de Restaurantes de Valladolid A.C. (ARVAY) que dirige Jordy Abraham.
La queja de los miembros la hicieron de manera personal que ni el mismo Jordy se enteró. El alcalde meridano Renán Barrera escuchó como monje franciscano el rosario de quejas.
Los miembros de la ARVAY tratan de luchar para obtener beneficios para sus negocios dentro del marco de la ley, pero la mayoría de ellos encuentran en el Palacio Municipal una cortina de hierro infranqueable lo que hace que la mayoría estén enfrentados con el alcalde panista Alfredo Fernández Arceo.
Incluso, el motuleño Jordy Abraham, en la reunión con Renán Barrera y Alfredo Fernández, no le dio la mano al alcalde vallisoletano.
La aspereza en el trato Abraham-Fernández, se deriva de la ambición del primer edil de bajarle dinero a los miembros de la ARVAY y porque Jordy formó parte de los empresarios que le exigieron al primer edil una disculpa publica por el trato déspota que les daba.
Jordy tiene puestas sus esperanzas en ser candidato a una diputación por el oriente del Estado.
Hay quienes dicen que si viviera en Yalcobá, pues con un poco de suerte lo eligen comisario municipal en el 2024 que ganaría Homero Novelo o Chucho Vidal … obvio las elecciones a Comisario serían después de los comicios federales, estatales y municipales