Portada

ACUSAN DE EXTORCIÓN A SALUBRIDAD

Published

on

*Empresario señala al subsecretario de Salud, Joaquín Efraín Cárdenas Sánchez de hostigar y chantajear su negocio, clausurándolo constantemente y pidiendo multas millonarias

Redacción / Sol Yucatán

El empresario Manuel Montero acusó públicamente de que cualquier acto, amenaza y atentado en su contra (que si ha recibido) contra el estado de Yucatán, a Mauricio Vila Dosal (gobernador) y en especial al subsecretario de la secretaría de Salud, Joaquín Efraín Cárdenas Sánchez, porque lo ha estado hostigando y chantajeando todo los meses por $15,000 por su negocio Bonanpak, y que en este momento le pidió $40,000 para quitar los sellos de la sucursal de Ciudad Caucel, por lo cual decidió no pagarla y la sucursal permanecerá cerrada de forma indefinida.
Cansado de el constante acoso de los inspectores de salubridad en su negocio, Manuel Montero, empresario dueño del restaurante Bonanpak expresó su hartazgo ante lo que se podría definir como extorción de las autoridades estatales.

No es para menos pues señala, en un post de su red social de Facebook, que el problema no lo ha querido solucionar el gobernador Mauricio Vila.
En su indignación señala que la Secretaría de Salud es de “las más corruptas” y que sin temor a las represalias prefiere señalar a los involucrados a quedarse callado ante los atropellos y amenazas constantes para clausurarle su empresa, generadora de empleos.

“El modo de operar de la Secretaría de Salid para extorsionar a los empresarios del ramo restaurante/bar es que les van a visitar y buscan cualquier motivo para cerrarle y ponerle una multa y te cierran tu negocio (siempre lo hacen los fines de semana para que pierdas la venta más fuerte) y te avisan que vaya el lunes a las oficinas del sub secretario de Salud y ahí te dan la noticia que para que quiten los sellos la multa son de 170, 000 pesos y son de 2 a 3 semanas que estas clausurado pero puedes darle a él personalmente 70,000 pesos y te quitan los sellos, solo pasas a ventanilla a pagar el derecho de levantamiento de sellos y en el transcurso de la semana te quitan sellos”, escribió.

Manuel Montero indica que el subdirector de Salud “te invita” de forma amable que lo pagues a su despacho y una persona con el nombre de “Kimberli” va a tu negocio y te presenta un plan de asesoría para que no te vuelvan a multar, inicialmente fueron $12,000 y ahora subieron a $15,000”.

Mencionó que el mes pasado dejaron de pagar, por lo que le advirtieron que tenga todos sus documentos en regla, porque van a comenzar las inspecciones “y el fin de semana nos cerraron la sucursal de Ciudad Caucel”.

“El día de ayer fuimos a ver que procedía para que nos levanten los sellos y comentaron que para que los quiten deberíamos de pagar la cantidad de 40 mil pesos a ellos de mordida y lo quitan estos días para que no perdamos la venta del fin de semana del 15 o si no serían de 2 a 3 semanas aproximadamente que tardarán o hasta más en quitar los sellos”.

Dice estar seguro de que no es el único empresario que sufre esta extorción, por lo que exhorta al gremio a levantar la voz por sus derechos.

1 Comment

  1. Pingback: Opinión de Yucatán – DAHEMONT

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil