Mérida

A LA BASURA 10 MDP

Published

on

*Se invirtieron 10 millones de pesos para los trabajos de remozamiento, sin embargo, los propios locatarios no saben dónde fue a parar ese dinero, ya que en algunos puntos sólo se le dio una manita de gato con pintura.

Redacción/Sol Yucatán

El mercado de San Benito, considerado el segundo más importante de Mérida, está en el total abandono, aseguraron locatarios del centro de abastos.

El 80 por ciento de los locales están cerrados, debido a la poca afluencia de gente que acude a comprar.

Los techos tienen un grave deterioro, cuarteaduras, filtraciones, los ventiladores están inservibles, por las noches y madrugadas hace falta iluminación.

Si bien es cierto de que en ese lugar hay una caseta de la policía municipal en los alrededores del mercado municipal persiste la inseguridad, principalmente por las cantinas y bares de mala muerte, ubicados en los alrededores del mercado.

La propia subdirección de mercados cerró el área de manejo de basura y los contenedores de los desechos se acomodan en al patio de maniobras, lo que da mal aspecto al lugar y sobre todo perjudica a los locatarios para la carga y descarga de sus productos.

Asimismo, acusaron que las propias autoridades municipales han provocado un alto porcentaje de desocupación de los locales del segundo y tercer nivel, debido a que el centro de abastos tiene un elevador, sin embargo, le dejaron de dar mantenimiento y quedó en el abandono.

Actualmente, permanece cerrado con candados. Uno de los principales problemas, precisamente del segundo y tercer nivel, es lo complicado de acceder a esos lugares, debido a que las rampas están muy inclinadas y el ascensor en su momento fue la solución, sin embargo, simplemente se abandonó. El costo de un elevador industrial, oscila entre los 250 mil y 400 mil pesos, por lo cual la Comuna, tiene arrumbado ese dinero.

De acuerdo con las autoridades municipales el año pasado se invirtió la suma de 10 millones 18 mil 242 pesos para los trabajos de remozamiento, sin embargo, los propios locatarios no saben dónde fue a parar ese dinero, debido a que en algunos puntos sólo se le dio una manita de gato con pintura.

Por su parte, aseguraron que, para realizar mejoras a sus lugares de trabajo, es muy complicado, debido a que se tiene que tramitar una serie de permisos, lo que hace casi imposible que ellos por sus propios medios puedan realizar mejoras al centro de abasto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil