Municipios

LINO MAGOS, BRAZO EJECUTOR

Published

on

*Lino Magos puso en marcha en Progreso un plan similar al que llevó a cabo en el Gobierno de Roberto Borge, por extorsión a empresarios y pacto con la delincuencia

Redacción/Sol Yucatán

Represor, arribista y mafioso, son los atributos que describen a Lino Magos Acevedo, principal asesor del Ayuntamiento de Progreso.

Durante cinco años y 6 meses, fue el asesor de cabecera de Julián Zacarias Curi, quien, presuntamente le enseñó el arte de extorsionar a los empresarios, como lo hizo en Quintana Roo.
Ahora también es el principal asesor del alcalde interino Roger Gómez Ortegón, aunque para muchos, Magos Acevedo es quien realmente está dirigiendo los destinos del puerto de Progreso y Gómez Ortegón, sólo es un títere de Lino Magos y Zacarias Curi.

Debido a que a que han formado una red de extorsión a empresarios constructores, negocios del ramo turístico y prestador de servicios.
Durante la administración de Zacarias Curi, fue quien hacia los negocios sucios, es decir, era quien se contactaba con los empresarios para exigirles moches a nombre del Ayuntamiento.
La operación es avalada por el alcalde.

Lino Magos Acevedo es un conocido operador priista con antecedentes en la política quintanarroense.

Durante el gobierno de Roberto Borge Angulo entre 2011 y 2016, Magos Acevedo fue una figura clave, ostentando poder tanto político como económico en Quintana Roo.

En el 2017, Magos Acevedo huyó del estado y estuvo bajo investigación por parte de las autoridades anticorrupción. Según fuentes de Sol Yucatán, se le atribuye haber inyectado recursos a la campaña de Mauricio Vila Dosal, actual gobernador panista de Yucatán.

Familiares de Magos Acevedo, entre ellos su suegra Gabriela Jatar Morales, figuraron en la lista de beneficiarios del seguro de desempleo del Gobierno del Estado, así como en impulso para empresas a fondo perdido, y el gobierno de Vila le otorgó una notaría pública sin cumplir con los méritos y preparación para ello.

Lino Magos ejecutó a la perfección lo que hizo durante la administración del ex gobernador de Quintana Roo, Borge Angulo, de pedir moches y pactar con los mafiosos, lo que convirtió al ex alcalde de Progreso y hoy candidato del PAN a una diputación Federal, en una de las personas más ricas del puerto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil