Mérida
𝗬 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼𝘀 𝗳𝗮𝗹𝘁𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝘃𝗲𝗿…𝟮𝟬𝟮𝟰
Darío Ruiz Castillo
La lucha por el Senado: Kathia Bolio vs Maria Isabel Rodríguez
MÉRIDA; Yucatán a 20 de Octubre.- El Equipo Yucatán de Renán Barrera va dando tumbos por toda la ruta del proceso electoral 2024 y todavía no ven como componer el rumbo ante el agandalle del Gobernador Mauricio Vila Dosal con las posiciones políticas.
La Diputada Federal Kathia Bolio, aprovechó la llegada de su Presidente Nacional Marko Cortés, a su segundo informe legislativo y le reclamó que le nieguen la candidatura del Senado.
A su dirigente nacional, le explicó sus méritos y su trayectoria política, le habló de la alcurnia familiar en el PAN-Yucatán y se quejó de que no sea considerada para nada.
Además, le dijo que forma parte del equipo original de Renán Barrera, – ese que tratan de taladrar Jorge Puga y Luis Correa para tomar el control absoluto del grupo- y que es evidente que el panismo yucateco habla de la entrega de Yucatán.
En Yucatán, todos saben que la figura que impulsa “Papá Toro” para ser candidata al Senado es la de María Isabel Rodriguez Heredia, actual directora de la Universidad Tecnológica Metropolitana.
En el equipo Yucatán de Renán Barrera, critican a Marìa Isabel, porque no tiene un nombre y una trayectoria dentro de Acción Nacional y que su único mérito es ser amiga del gobernador.
Incluso, los barreristas critican que Eduardo Cabrera, de la oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado, enfoque sus baterías a promoverla en todos los medios de comunicación que están a su alcance, aún en eventos que antes pasaban desapercibidos para la exigente agenda de Vila Dosal.
Kathia Bolio quiere ser Senadora y se siente con el derecho a aspirar por esa posición dentro del PAN.
Hoy, ella se siente, como se sintió Celia Rivas frente a Verónica Camino cuando Rolando Zapata se decidió por “Mocita”. Esa es otra historia.