Portada
VILA REGALÓ 43 MILLONES
-El gobernador Mauricio Vila Dosal, literalmente tiró a la basura poco más de 43 millones de pesos a lo largo de los últimos 3 años, en encuestas a modo para encubrir su mal gobierno y hacerse ver ante la opinión pública como un buen gobernante.
El gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, de extracción panista, literalmente tiró a la basura al menos 43 millones 400 mil pesos en encuestas a modo.
El mandatario mes con mes desde el 2021, pagaba encuestas para posicionar su imagen y hacerle creer a los yucatecos y a la gente del centro del país, que era un excelente mandatario.
Desde ese año apareció entre los tres mejores gobernadores del país, durante los últimos 36 meses en 26 ocasiones ocupó la primera posición entre el ranking de gobernadores del país.
El propio presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, sabía de las encuestas ficticias, sin embargo, por estrategia política le seguía el juego, al decir, que Yucatán, tenía al mejor gobernador de México, cuando el sentir de la población era otra.
Massive Caller, es la empresa que estaba encargada de realizar estos ejercicios, presuntamente de opinión y que, a lo largo de al menos los últimos tres años de la administración, el gobierno le pagó al menos 44 millones 200 mil pesos.
De acuerdo con investigaciones de Sol Yucatán, cada encuesta tenía un precio de 1 millón 200 mil pesos.
Sin embargo, la medición estaba fuera de la realidad, lo cual se vio evidenciado en la elección del pasado 2 de junio, donde Morena no solo ganó la elección, sino que también dejó al descubierto el rechazo y fracaso de la gestión de Vila Dosal.
En la pasada elección, Massive Caller fue la empresa que más erró en sus predicciones, en Yucatán, sus encuestas favorecían a los candidatos panistas, daban como ganador al PAN en la gubernatura en cinco de los seis Distritos Federales, en la Senaduría, alcaldía de Progreso, Umán y Tekax y en Mérida, solo acertó en la alcaldía de Mérida, sin embargo, le ventaja no fue de 28 puntos como predijo, sino 12 puntos porcentuales.
La empresa es propiedad del panista, José Carlos Campos Riojas, ex regidor de Monterrey, Nuevo León, y quien desde el 2020, ha sido favorecido con contratos por parte de la dirigencia nacional del PAN, como consta en documentos de transparencia.
Como Sol Yucatán ha logrado documentar, Vila Dosal literalmente ha saqueado las arcas, deja al estado con la mayor deuda de su historia, con altos índices de pobreza, marginación y un sistema de justicia frágil, debido a que colocó a magistrados y jueces a modo.