Opinión
Sorbos de Política: Liborio, venta de plazas
*Pagan hasta 35 mil pesos por plazas en el área de PAAE en la Segey
*” Desaparecen” 6 millones de pesos y fentanilo en el Hospital General de Valladolid
Por Sol Yucatán/José González Cámara
“El Amigo Libo” no sale de una y ya cayó en otra. Nos llegó denuncias de posible venta de plazas del área de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) en categoría de prefecturas y coordinador de asistencia educativa en la Segey.
La información señala que el pasado fin de semana fueron citados en Mérida personal administrativo, que han pagado entre 25 mil y 33 mil pesos para obtener dicha recategorización, sin pasar por el debido proceso como marca la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado
La reacción de los maestros inconformes no se hizo esperar y metieron un oficio para que el secretario de Educación, Liborio Vidal, de la indicación para que se emita la convocatoria de acuerdo a los artículos 47, 48, 49, 50 y 51 de la ley antes mencionada, para que los aspirantes participen en igualdad de condiciones, de forma transparente e imparcial
Los profesores fueron claros, precisos y concisos: si empiezan a llegar personal a los centros educativos sin pasar por el debido proceso, se impugnarán, demandarán ante la CODHEY, Conciliación y Arbitraje y a la dirección del Sistema Estatal Anticorrupción, instancias pocas confiables porque son controladas por el Gobernador en Turno.
El de la frase “El Amigo Quiere”, siempre se le agrandan los problemas porque nunca da la cara, cuando podrían apagarse desde un principio. Para responder organiza eventos oficiales que en nada contribuye a resolver las denuncias de corrupción que impera en la SEGEY.
**********************
Grave denuncia contra el Hospital General de Valladolid, que hasta una auditoría están realizando las autoridades. Por arte de magia han desaparecido 6 millones de pesos, por el momento, y hasta fentanilo. Sol Yucatán ya está realizando su investigación.