Connect with us

Mérida

Rogerio castro a tavés del Infonavit pagó millones por publicidad en televisa

Published

on

Rogerio castro a tavés del Infonavit pagó millones por publicidad en televisa

El secretario general del INFONAVIT, RogerioCastro pagó 50 millones de pesos por concepto de publicidad a Televisa. Esto con el firme objetivo de volverse “popular” y “candidateable” para la silla de gobernador en Yucatán.

En el documento difundido por Los Ángeles Press, se informa que la paraestatal incluyó un capítulo de #LaRosaDeGuadalupe en el contrato y solo en este episodio se facturaron 3 millones 139 mil 731.

Pese a que el “objetivo” era promover los programas de Cobranza Social, Unamos Créditos y Campaña Institucional de Crédito, es sabido que su objetivo principal es promover su imagen de cara a las elecciones de 2024.

Esta acción es muestra de la incongruencia de la 4T, pues uno de los primeros “principios” de Andrés Manuel López Obrador fue reducir el gasto en comunicación social.

En 2020, mientras 12.5 millones de mexicanos perdían su empleo a causa de la pandemia por el Covid 19, la paraestatal -a cargo de Rogerio Castro Vázquez- inflaba con recursos del erario la cadena de televisión más grande de México con publicaciones en revistas, spots en fútbol, programas de TV y radiotransmisiones. El mayor costo que designó Castro Vázquez a la televisora fue el capítulo de “La Rosa de Guadalupe”, uno de sus principales programas de entretenimiento.

Estrenado el 5 de febrero de 2008, la telenovela “La Rosa de Guadalupe”, producido por Miguel Ángel Herros, ha causado polémica en México por tratar temas controversiales de la actualidad del país, aún más porque todo se resuelve al final con la fe de las personas, que piden a la Virgen de Guadalupe un milagro, el cual se manifiesta a través de una rosa blanca. En el contrato no se especifica que el capítulo contratado fue el de la temporada 13, el cual contiene un sesgo eminentemente católico.

Gustavo Rivera Loret de Mola, el firmante de contrato de Televisa por 50 MDP, como secretario de comunicación de Infonavit, además del apellido que lo vincula a la familia de periodistas originaria de Yucatán, su superior jerárquico en la institución pública también lo vincula a esta entidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com