Connect with us

Portada

¡OCULTAN DOBLE EJECUCIÓN!

Published

on

El Gobierno de Mauricio Vila, esconde una doble ejecución ocurrida en el Sur del Estado, donde dos sujetos llegaron a Yucatán exclusivamente para asesinar a dos hombres.

El Gobierno de Mauricio Vila intenta esconder una doble ejecución relacionada con la delincuencia organizada, ocurrida el martes pasado en Oxkutzcab, esto con la finalidad de preservar la imagen del Estado como un lugar seguro y sin la presencia del crimen organizado, como asegura el mismo gobernador y el secretario de seguridad pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.

El Sur del Estado, junto con el Oriente, son las zonas consideradas como focos rojos por la presencia de células de la delincuencia para el tráfico de drogas y trata de personas por su cercanía con Quintana Roo.

De acuerdo con los mismos informes de inteligencia de la SSP, en esas zonas viven integrantes de grupos delictivos como Cártel de Sinaloa y Cártel del Golfo, quienes controlan el trasiego de drogas, plantíos y narco laboratorios de droga en esas zonas.

La propia SSP fue quien informó a través de un comunicado que el doble crimen estaba relacionado con problemas añejos y por un robo, tratando de descartar que está relacionado con la delincuencia organizada.

Sin embargo, llama la atención que los detenidos son fuereños, uno de Quintana Roo y el otro de la Ciudad de México.

Los sicarios llegaron por la noche del 16 a la localidad de Maní en un automóvil compacto, localizaron a sus víctimas, los levantaron y los trasladaron hasta la carretera Maní-Oxkutzcab, donde los ejecutaron.

Los cuerpos fueron arrojados al monte.

Los delincuentes tuvieron tiempo suficiente para huir, debido a que los cadáveres fueron encontrados alrededor de 12 horas posteriores a los asesinatos.

No hay que olvidar que, en Yucatán, hay acuerdos con la delincuencia, en la que el gobierno y la propia policía los deja trabajar, pero con la condición de no generar violencia o un clima de inseguridad, sin embargo, cuando se meten en algún conflicto los propios grupos criminales entregan a los autores, lo que pudo haber ocurrido en este caso.

Debido a que Manuel Concepción C. C. y Paulino R. N., de 44 y 60 años, respectivamente, fueron detenidos dos días después de que ocurrieron los hechos, tuvieron el tiempo suficiente para huir, pero no lo hicieron, ahora serán procesados por homicidio y privación ilegal de la libertad.

En el 2021, ocurrió un hecho similar, donde un hombre fue ejecutado por dos hombres, originarios del Estado de México, quienes llegaron a la entidad, solo para cometer el crimen. 

En su momento, la propia policía aseguró que se debió por viejas rencillas, sin embargo, luego resultó que era por problemas relacionados con la delincuencia organizada, los sicarios eran integrantes del Cártel de Sinaloa.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com