Mérida
Nuevo golpe al ‘Clan Sulub’: renuncia Daniel Sulub como director jurídico del Iepac
MÉRIDA, Yucatán.- Tras las acusaciones por la venta de sentencias del Tribunal Electoral del Estado (TEEY) y de acuerdos del Iepac, así como de información confidencial, Daniel Sulub Suaste renunció a su cargo de director jurídico del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, donde además tenía acusaciones de operar para el grupo político del senador Jorge Carlos Ramírez Marín.
Luego de la “renuncia” del secretario ejecutivo del IEPAC, Armando Valdez Morales, era bola cantada la salida de Sulub Suaste, quien dirigía una red de familiares y abogados dentro de las instituciones electorales, para beneficiarse económicamente y para proporcionar información privilegiada al grupo político de sus amos.
Tras la salida de Valdez Morales se designaría a un encargado, que sería uno de los coordinadores del director jurídico. En realidad, Sulub Suaste debería quedar como encargado, mientas los consejeros designan al nuevo secretario ejecutivo, pero tras las acusaciones en su contra era inminente su salida.
Envuelto en el lío de la venta de información confidencial, de parte del “Clan Sulub”, el secretario Ejecutivo del IEPAC renunció al cargo, por ‘motivos personales’.
Ahora ya se ha concretado la salida de Daniel Sulub, principal actor de la venta de información confidencial. Falta ver si no su protector, el magistrado Fernando Bolio Vales, no le rescata y lo reingresa al Tribunal Electoral, que sin duda estará feliz de reunir a la familia de nuevo, pues ahí trabajan la hermana, la esposa y un primo de Sulub Suaste.